Los más frecuentes tipos de drogas en Estados Unidos

el-problema-de-muerte-por-sobredosis-de-drogas-en-estados-unidos-ha-ido-en-aumento-desde-hace-algunos-años-lugares-de-rehabilitacion-estados-unidos
Contenido

Cuando hablamos de drogas, muchas personas piensan únicamente en sustancias ilegales, sin embargo, muchas sustancias estupefacientes se encuentran dentro de la categoría de drogas legales.

Un ejemplo de esto son el alcohol y el tabaco, que por sus efectos en el cuerpo y los daños que pueden provocar a mediano y largo plazo se consideran drogas, aunque se distribuyen con límites de edad.

Por otro lado, la marihuana o cannabis es una droga que recientemente ha pasado a ser considerada legal para consumo recreativo en gran parte de los Estados Unidos, también bajo algunos controles legales.

Sin embargo, tanto drogas legales como ilegales llegan a manos de todo tipo de personas desde temprana edad, lo que deriva en un problema social de salud a nivel nacional.

Drogas más utilizadas

Existen muchos tipos de drogas en Estados Unidos, las cuales afectan a la población en diversas escalas y generalmente se encuentran focalizadas por regiones, dominando una sustancia por encima de otras.

algunos-de-los-mas-comunes-tipos-de-drogas-en-estados-unidos-de-acuerdo-al-instituto-nacional-del-abuso-de-drogas-o-nida-lugares-de-rehabilitacion-estados-unidos

Algunos de los más comunes tipos de drogas en Estados Unidos, de acuerdo al Instituto Nacional del Abuso de Drogas o NIDA por sus siglas en inglés, son alcohol, ayahuasca, cannabis, depresores del sistema nervioso central (benzos), cocaína, GHB, alucinógenos, heroína e inhalantes.

Entre otras drogas se encuentran el ácido o LSD, éxtasis, peyote, metanfetamina (crystal/meth), medicamentos de venta libre, PCP (angel dust), opioides con receta médica, estimulantes con receta médica (speed), entre otros.

Estas son las drogas más frecuentemente utilizadas, según información de la NIDA (National Institute on Drug Abuse) y cada una de ellas provoca efectos diferentes en el cuerpo del consumidor.

La pandemia, factor de incremento de consumo

En los Estados Unidos aumentó el consumo de algunas sustancias durante la pandemia por COVID-19, la cual obligó a gran parte de la población a mantenerse aislados dentro de sus casas.

De acuerdo a la Global Drug Survey (GDS) 2021, el alcohol fue la droga más comúnmente utilizada entre el año 2020 y 2021, la cual fue consumida en promedio por más de nueve de cada diez individuos encuestados.

En segundo lugar, se encontró el cannabis THC, la cual tiene efectos psicoactivos, a diferencia del CBD. Esta última droga se colocó en la cuarta posición, justo después del tabaco, consumido por más de la mitad de los encuestados.

Encontrar una salida

El problema de las adicciones puede ser tratado por profesionales de la salud en centros de rehabilitación, por lo que te invitamos a buscar ayuda si estás enfrentando un problema de este tipo.

Existen muchos centros de rehabilitación de drogas en los Estados Unidos, muchos de ellos gratuitos, así que no dudes en acercarte a alguna institución que pueda ayudarte a superar una adicción.

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Opciones de tratamiento profesional para la depresion
Conoce las opciones de tratamiento profesional para la depresión y cómo la rehabilitación emocional y salud...
Rehabilitacion emocional y salud mental bienestar integral
Descubre cómo la rehabilitación emocional y salud mental ayuda a recuperar el equilibrio, sanar emociones y...
Centros de rehabilitacion con enfoque integral recuperacion
Descubre cómo los centros de rehabilitación con enfoque integral atienden cuerpo, mente y entorno, con apoyo...