La crisis de muertes por sobredosis que afectó de manera general a los Estados Unidos durante la pandemia por COVID-19, no comenzó a partir de la crisis de salud, sino que viene de mucho tiempo atrás.
En el estado de Florida las muertes por sobredosis han sido un problema destacable desde el año 2018, cuando durante tan solo el primer mes del año más de 190 personas sufrieron una sobredosis.
De acuerdo con información revelada por la oficina del Sheriff del condado Orange en ese año, 22 de los casos de sobredosis tuvieron desenlaces fatales para los usuarios de drogas ilegales.
La mejor solución
A pesar de las cifras alarmantes que se registran en los últimos años, en el estado de Florida también existen múltiples casos de éxito en personas que han decidido salir del mundo de la drogadicción.
Existen varios centros de rehabilitación en Estados Unidos que han ayudado ya a cientos de personas a dejar atrás las adicciones, permitiéndoles retomar las riendas de su vida de manera saludable.
Un centro de rehabilitación de drogas en Orlando, Florida, que ha sido reconocido por múltiples organizaciones, es un centro con enfoque cristiano llamado House of Freedom.
Por las instalaciones de esta institución han transitado cientos de personas que participan de terapias ambulatorias, se han ingresado temporalmente o han asistido a los servicios religiosos, todos con la misma meta: dejar las adicciones.
Las drogas más consumidas
De acuerdo a datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) las drogas más comúnmente utilizadas son:
- Alcohol
- Cannabis (THC y CBD)
- Tabaco
- Anfetaminas
- Estimulantes
- Opioides

No importa qué tipo de droga se consuma, todas tienen la potencialidad de convertirse en adicciones que dañen la salud y la vida de las personas que las consumen.
Las sustancias más peligrosas, las cuales causan más muertes por sobredosis, son los opiáceos inyectables, ya que estos afectan al sistema nervioso, lo cual produce una dependencia cada vez mayor.
Cuando un usuario de estas sustancias ya no recibe las reacciones buscadas con una dosis específica, tiende a aumentar las dosis, lo que lo lleva a un límite que puede orillarlo a la muerte.
Busca un centro de rehabilitación de drogas en Orlando, Florida, para que puedas salir del mundo de las adicciones y salvar tu vida o la de un ser querido. Recuerda que no estás solo.
