No es sencillo convivir con un adicto, ya que, su conducta podría resultar exagerada ya sea estando bajo el efecto de sustancias o no, en primera cuestión sería porque las drogas alteran el sistema nervioso dejando salir la agresión, sumisión o ambas, y sin haber consumido podrían manifestar depresión y/o ansiedad.
Si te has preguntado ¿qué no se debe hacer con un adicto? No dejes de leer, en este blog te lo decimos proporcionándote 5 sencillos consejos sobre qué no hacer.
Características importantes
Sabemos lo complicado que puede llegar a ser contemplar los cambios en el comportamiento de algún integrante de la familia que ha empezado a usar drogas. Algunos de los aspectos en su estado anímico comienzan a manifestarse con problemas de apetito, irritabilidad, cambios en el sueño y en el entorno social, descuido en la higiene personal.
Al notar estas características, es fundamental informarse para saber cómo actuar.
No te preocupes y deja de dudar sobre: ¿qué no se debe hacer con un adicto? En Lugares de rehabilitación podemos ayudarte y aconsejarte sobre este tema. Puedes llamar o acudir directamente a las clínicas de rehabilitación para hombres o para mujeres, en donde encontrarás la ayuda que tu ser querido necesita.
Qué no se debe hacer con un adicto: 5 consejos

- Culpabilizarlo: Cuando el problema sale a la luz, es común que el drogadicto mienta, se ofenda o muestre comportamientos agresivos. Para las personas a su alrededor, la reacción del consumidor y la propia situación genera mucha rabia y este enfado lleva a que culpabilicen por completo al adicto. Aquí salen los reproches, insultos y acusaciones que no hacen más que empeorarlo todo, puesto que el afectado se siente avergonzado, presionado, agobiado y su respuesta para defenderse suele ser agresiva. www.psicologiaymente.com
- Consumir drogas legales: Tomar alcohol o fumar cigarrillos frente a un adicto solamente genera y despierta el intenso deseo de consumir estas drogas y/o las sustancias que suele consumir.
- Discutir con él: Entrar en discusión con una persona que está bajo el consumo de las drogas no es justo para esta, ya que no se encuentra en sus cinco sentidos o incluso si aún no ha consumido podría estar intranquilo por querer hacerlo. Sería inútil y riesgoso discutir.
- Justificarlo: No es sano justificarlo, con ello solamente se fomentan sus irresponsabilidades, no se beneficia, por el contrario, lo incita a seguir con la adicción, ya que que en primer lugar se encuentra en estado de negación.
- Dejar de escucharlo: Este punto quizá es el más importante a recordar, puesto que un adicto no se abre con tanta facilidad como una persona sobria lo haría. Al mezclar su vida con las drogas tienen otra percepción de las cosas y el mundo en general. Así que, cualquier información por más mínima que sea, es primordial prestarle atención. Es buena señal escuchar la ayuda que de forma directa a veces no pueden articular.
La ayuda al problema
Cuando dentro de un hogar se hace evidente que uno de los integrantes es adicto a algunas sustancias, se genera una profunda conmoción. El estilo de vida de cada uno de los miembros cambia. Y los nervios están presentes en cada momento. Sin embargo, si el adicto es capaz de pedir o aceptar la ayuda para su recuperación, hay que actuar rápidamente. Si este artículo fue de apoyo, puedes consultar: ¿Qué emociones tiene una persona adicta? Una mirada interior o ¿Cómo saber si un adicto miente? Seis consejos efectivos.
En Lugares de rehabilitación, podrás encontrar un variado directorio con clínicas de rehabilitación de adicciones con todas las opciones de tratamientos para este problema. Las clínicas de rehabilitación en Texas son una alternativa al alcance de las personas que requieran sus servicios para una recuperación de una vida libre de drogas, en donde se ofrecen programas integrales de apoyo psicológico y asistencia médica.
No dejes de informarte. Y atiende el problema que está robando la tranquilidad a tu familia.
