El alcohol y las drogas sin lugar a duda siguen siendo los principales responsables de muertes prevenibles en los Estados Unidos.
Según datos del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, las muertes relacionadas con la bebida y comportamientos peligrosos bajo influencia de estupefacientes promedian casi 95,000, Mientras tanto, las sobredosis tanto recreativas como recetadas han alcanzado sus niveles más altos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En respuesta a esta crisis de salud pública flagrante y generalizada, los gobiernos de todos los niveles están financiando recursos para ayudar a los estadounidenses de todo el país a obtener la ayuda que necesitan.
En esta nota te contamos más información sobre las ventajas de los centros de rehabilitación en Estados Unidos financiados por el gobierno y si son la opción adecuada para ti o su ser querido.
¿Por qué considerar los centros de rehabilitación de drogas o alcohol financiados por el gobierno?
En términos generales, las rehabilitaciones financiadas por el gobierno son más asequibles, con todo o parte de su programa cubierto por fondos públicos. Este es un cambio de juego para aquellos que no necesariamente pueden permitirse el lujo de obtener ayuda de un centro privado.
A pesar de lo accesibles que son, estos programas generalmente ofrecen el mismo alcance de atención de las clínicas privadas y que contemplan:

- Rehabilitación para pacientes hospitalizados y ambulatorios
- Tratamiento asistido por medicamentos
- Tratamiento para problemas de salud mental concurrentes
- Vida sobria
- Programas de Hospitalización Parcial (PHP)
Estos programas por lo general son financiados con fondos estatales, del condado o municipales o con recursos federales canalizados a través de programas generales y subvenciones más amplios.
Virginia y la respuesta a la emergencia.
Virginia es uno de los estados más afectados del país en lo que respecta al abuso de alcohol y drogas. Los datos del Departamento de Salud de Virginia informaron que más de 2620 ciudadanos murieron por sobredosis de fentanilo, cocaína, heroína, opioides recetados, metanfetamina y otras drogas en 2021.
Esto representa un incremento del 13% con respecto al año anterior y un aumento del 42% en casos fatales por sobredosis.
¿Necesitas ayuda? ¡Puedes obtenerla!
No importa qué tipo de trastorno por uso de sustancias estés enfrentando ni por cuánto tiempo, ten la seguridad de que existen centros de ayuda y anexos de rehabilitación en Virginia que pueden abordar tus necesidades específicas, teniendo en consideración tu estilo de vida y preocupaciones presupuestarias.
Los principales tipos de centros de rehabilitación de alcohol y drogas de Virginia ofrecen:
- Servicios para pacientes hospitalizados y residenciales
- Programas de hospitalización parcial
- Ambulatorio regular e Intensivo
- Terapia conductual
- Programa de 12 pasos
- A corto y largo plazo
- Virtual
También hay recursos para el manejo de la abstinencia y la desintoxicación , así como centros de vida sobria donde tú o un ser querido pueden regresar a la normalidad después del tratamiento. Estos programas generalmente están cubiertos, al menos parcialmente, por seguros privados, Medicare y Medicaid.
A continuación te compartimos tres opciones gratuitas de anexos de rehabilitación en Virginia para iniciar tu búsqueda y encontrar el lugar ideal para atender tus necesidades específicas.
1. A Richards Counseling, Portsmouth, Virginia
Richards Counseling ofrece asesoramiento sobre abuso de sustancias para pacientes ambulatorios cubiertos por Medicaid y Medicare. Tienen licencia a través del estado de Virginia y cuentan con una calificación de 5 estrellas en Google.
La terapia grupal y el asesoramiento individual aquí utilizan los siguientes modelos terapéuticos:
- Terapia de conducta cognitiva
- Control de la ira
- Consejería para el trastorno por uso de sustancias
- Prevención de recaída
Aunque también hay muchos otros enfoques y pueden ofrecer un tratamiento ambulatorio intensivo.
2. Blue Ridge Behavioral Healthcare, Roanoke, Virginia
Blue Ridge Behavioral Health brinda tratamiento de abuso de sustancias basado en evidencia en Roanoke y tiene una calificación de 4.2 estrellas en Google.
También aceptan subvenciones de Medicaid, fondos federales y SAMHSA.
Dentro de los programas que ofrecen se encuentran:
- Tratamientos ambulatorios regulares e intensivos
- Tratamiento asistido por medicamentos para la dependencia de opiáceos y el trastorno por consumo de alcohol
- Farmacoterapias, incluido el reemplazo de nicotina.
3. Horizon Behavioral Health, Lynchburg, Virginia
Horizon Behavioral Health es un centro de rehabilitación de drogas y alcohol en Lynchburg, Virginia.
Esta clínica cuenta con una calificación de 4 estrellas en Google, está acreditado por la Comisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación (CARF) y acepta Medicaid y subvenciones federales.
Ofrecen los siguientes servicios de tratamiento de alcohol y drogas para todas las edades:
- Farmacoterapia
- Tratamiento basado en la evidencia
- Tratamiento residencial
- Tratamiento ambulatorio
- Servicios de transición
