El consumo prolongado de sustancias adictivas pueden traer como consecuencia trastornos en la salud mental de una persona, sin importar edad, sexo o ambiente psicosocial.
El estado de Texas cuenta con servicios de tratamiento por consumo de sustancias, accesible a través del Texas Health and Human Services, o servicios humanos y de salud de la entidad.
Estos servicios de tratamiento por sustancias adictivas ofrecen atención personalizada y enfocada en cada caso para lograr el mejor resultado posible en cada uno de los pacientes que son atendidos.
Los diversos tratamientos, en conjunto, buscan motivar a las personas a alcanzar la recuperación total, mientras que otros servicios se centran en la prevención, intervención y tratamiento.
Organizaciones de apoyo

Las diversas organizaciones disponibles en el estado de Texas ofrecen sus servicios enfocados en la recuperación a largo plazo, por lo que cuentan con un seguimiento adecuado y profesional.
Estos servicios están a cargo de diversos especialistas, mismos que han pasado también por la misma situación en el pasado, ofreciendo su apoyo antes, durante y después del tratamiento.
Los especialistas pueden apoyar con servicios como terapias, vivienda en ambientes lejanos al alcohol y drogas, medicación y transporte.
Servicios disponibles
Manejo de abstinencia
-Tratamiento ambulatorio
-Tratamiento con medicamentos
-Tratamiento especializado en mujeres embarazadas o mujeres con hijos a su cargo
-Tratamiento residencial intensivo y de apoyo
-Tratamiento para trastornos coexistentes psiquiátricos o por consumo de sustancias.
Encontrar ayuda adecuada
Existen diferentes maneras de encontrar servicios de tratamiento por consumo de sustancias. Una manera fácil de hacerlo es acercándose a un centro de rehabilitación en El Paso, Texas.
En los centros de rehabilitación disponibles en El Paso, podrás recibir el apoyo de personas que conocen los recursos de la comunidad y orientación a lo largo de tu camino a la recuperación.
Cualquier persona que haya tenido problemas de alcohol o drogas, puede acceder a los servicios que el sistema de Texas Health and Human Services ofrece a los residentes de la localidad.
Además de un centro de rehabilitación en El Paso, Texas, puedes buscar ayuda confiable a través del sitio web de los servicios de salud del estado de Texas, donde encontrarás un listado de instituciones dispuestas a ayudar.
