El consumo de drogas y adicción a las mismas es un problema que afecta a todo tipo de personas, de cualquier estrato social, edad y en cualquier parte del mundo.
Los Estados Unidos se enfrenta a un problema generalizado de adicción a sustancias ilícitas a lo largo y ancho de su territorio, siendo los opioides las sustancias más peligrosas por su alta tasa de mortalidad por sobredosis.
El informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas, reveló un aumento del 28.5% de sobredosis con resultados fatales en los Estados Unidos durante el año pasado.
El estudio revela que en el país murieron por sobredosis cerca de 100,000 personas entre 2020 y 2021, de las cuales 75,600 fueron causadas por opioides, lo que significa más del 75% de dichas muertes.
Los opioides, un grave problema

De acuerdo a la información del estudio, la unión americana enfrenta una epidemia de consumo de opiáceos que requieren de prescripción médica y se recetan como analgésicos para pacientes con dolores muy fuertes.
La adicción a los opioides han provocado un aumento de personas en situación de calle en la ciudad de Los Ángeles, California, causando una alerta sanitaria en el país, focalizada en una zona conocida informalmente como Skid Row.
Localizado en la zona este del Downtown, en Skid Row cohabitan cerca de 12,000 personas en un territorio de aproximadamente 2km cuadrados, sin servicios de agua potable ni de aseo personal.
Esperanza para muchos
Si bien, una persona que ha llegado hasta Skid Row normalmente se encuentra destinada al fracaso y abandono total, aún existe una esperanza para salir de ahí y recuperar la vida que han soñado.
Actualmente, existen centros de rehabilitación en Los Ángeles, California, que buscan ayudar a cientos de personas a salir de su problema de adicciones por medio de orientación psicológica y médica.
Muchos centros de rehabilitación en Los Ángeles, California, reciben personas que han salido de Skid Row para buscar la ayuda que puede facilitarles su escape del obscuro mundo de las drogas.
Si conoces a alguien que necesite ayuda para dejar un problema de adicción, recuerda que siempre habrá personas dispuestas a ayudar. En la ciudad de Los Ángeles podrás encontrar múltiples organizaciones de ayuda.
Ya sea que busques un centro de rehabilitación gratuito o uno privado con un costo, la ciudad ofrece todo tipo de lugares para cualquier nivel socioeconómico, solo necesitas acercarte y pedir ayuda a las personas correctas.
