Cuando escuchamos acerca de centros y clínicas de rehabilitación solemos pensar en las causas más comunes para que una persona ingrese en ellas, por ejemplo drogas, alcohol y problemas de rebeldía.
Generalmente, generamos conceptos, ciertas veces equivocados, de que un centro de rehabilitación es similar a un Boot Camp o una prisión de baja seguridad; sin embargo, no es el caso.
Drogas, principal problema
Por supuesto que las clínicas de rehabilitación albergan, en su mayoría, personas con problemas de adicciones a sustancias dañinas y estupefacientes, pero no toda la población de internos está conformada por adictos.
Los últimos años, Estados Unidos ha visto un aumento considerable en el consumo de drogas ilegales, principalmente de opioides como el fentanilo, el cual es la principal causa de muerte por sobredosis, según información oficial.

De acuerdo al National Institute on Drug Abuse (NIDA), las muertes por sobredosis de fentanilo aumentaron exponencialmente desde 2016 hasta el 2022, año en que se esperan cifras record por este problema.
Otras causas
Por supuesto que pensamos en múltiples razones por las cuales una persona se interne, sin embargo, al escuchar que alguien ingresa un centro de rehabilitación, depresión no suele ser una causa que nos viene a la mente.
Al ser clínicas especializadas en tratar las causas psicológicas y problemas psiquiátricos relacionados con consumo de drogas, los centros de rehabilitación cuentan con profesionales de la salud mental.
Por lo tanto, dentro de las múltiples razones para ingresar a una persona a un centro de rehabilitación, depresión sí puede ser tratada dentro de una clínica de este tipo.
Buscar ayuda
A través de los Estados Unidos es posible encontrar ayuda para problemas como los mencionados, por ejemplo, es posible localizar centros de rehabilitación en Tennessee que brinden ayuda para tratar problemas derivados de padecimientos psiquiátricos.
Existen clínicas de rehabilitación en Virginia que cuentan con personal médico y profesionales de la salud mental que pueden ayudar con problemas de depresión cuando esta es provocada por un padecimiento médico psiquiátrico.
Asimismo, es posible localizar clínicas de rehabilitación en Washington que ofrecen sus servicios de manera accesible y confiable para todo tipo de problemas relacionados con la salud mental.
No olvides que siempre es posible recibir ayuda. Recuerda que no estás solo y puedes encontrar el apoyo médico, psicológico y psiquiátrico que necesitas a través de diversos medios. Busca ayuda. Si te gusto este contenido, puede consultar más, como:
