La crisis de muertes por sobredosis que afectó a los Estados Unidos durante la pandemia por COVID-19 ha fomentado el interés de diversas organizaciones por ayudar a reducir las cifras y salvar vidas.
En New York existen diferentes programas o planes de acción para ayudar, no solo a reducir o erradicar las muertes por sobredosis, sino para sacar de la adicción a todas las personas.
Crisis de opioides
Desde el año 2020, el número de neoyorquinos que fallecen por una sobredosis es mayor que por homicidios, suicidios y accidentes automovilísticos combinados, de acuerdo a cifras del New York City Health.

Además de ello, más del 80% de las sobredosis registradas en la ciudad se relacionan directamente al consumo de opioides y algunos analgésicos de venta controlada, como:
-Heroína
-Morfina
-Oxicodona
-Hidrocodona
-Fentanilo
Este último (Fentanilo) es una droga con cincuenta veces más potencia que la heroína, y en reportes toxicológicos se ha encontrado mezclada con cocaína, heroína y otras sustancias.
El Fentanilo ha sido un factor presente en casi el 50% de las muertes por sobredosis en New York desde el año 2018, lo que la convierte en una referencia para las autoridades de la ciudad.
Luz al final del túnel
Gracias a los esfuerzos de múltiples organizaciones, tanto del gobierno como civiles, las personas que enfrentan adicción a los opioides pueden encontrar la ayuda necesaria para salir de ello de manera adecuada y gratuita.
Es posible encontrar un centro de rehabilitación de drogas gratis en New York que cuente con todo lo necesario para que un adicto encuentre salida de manera profesional y segura.
Aunque es cierto que no todas las personas que experimentan con opioides desarrollarán una adicción, aquellos que sí lo hacen pueden encontrar ayuda en la ciudad de New York.
Para encontrar un proveedor de salud que pueda ofrecer servicios para rehabilitación con diversos tratamientos puede comunicarse al 888-692-9355 o enviar un mensaje de texto con la palabra WELL al 65173.
Encuentra un centro de rehabilitación de drogas gratis en New York y comienza un camino hacia una vida de sobriedad hoy mismo.
NYC WELL es una línea de ayuda gratuita y confidencial para residentes de la ciudad que están buscando ayuda por problemas de adicción u otro tipo de problemas relacionados con ello.
