Los Estados Unidos está intentando salir de una crisis de muertes por sobredosis con opioides como nunca antes se había visto, por lo que se busca implementar nuevos programas que disminuyan la mortalidad por sustancias adictivas.
Algunas técnicas revolucionarias para la reducción de mortandad por sobredosis se implementan en centros de rehabilitación en Nueva York, así como en clínicas de Orlando, Florida.
Existen instituciones como la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) una organización gubernamental enfocada en ayudar a las personas con adicciones en los Estados Unidos que puede brindar ayuda a personas con problemas de adicción.
Reduciendo el estigma
De acuerdo a cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada 7 personas en los EEUU informa tener un trastorno por consumo de sustancias.
No existe un motivador único que lleve a las personas a consumir sustancias dañinas. Algunas personas podrían iniciar su consumo por factores como el estrés, traumas o por problemas de salud mental.
La adicción no es un problema de carácter, ya que, para una persona que intenta salir de una adicción, no es tan simple como dejar de usar drogas por voluntad propia, puesto que la adicción es una enfermedad.
Aunque los usuarios de las drogas sean conscientes de que su comportamiento es dañino, su cerebro exige el consumo por causa de un trastorno provocado por el mismo uso de las sustancias.
Una rehabilitación integral podría involucrar medicamentos que reduzcan la ansiedad y los efectos de la abstinencia, así como terapia psicológica y atención psiquiátrica.
Centros de rehabilitación

Los centros de rehabilitación son la mejor opción para lograr la recuperación de personas con adicciones, pues cuentan con personal profesional y altamente capacitado para tal fin.
A través de todo el país existen cientos de clínicas especializadas en la recuperación de las adicciones, por lo que no es ningún problema encontrar centros de rehabilitación en Orlando Florida.
La recuperación es posible
Aunque es todo un reto salir del mundo del abuso de sustancias, es posible alcanzar este objetivo con la ayuda de profesionales de la salud en centros de rehabilitación en Orlando Florida.
Así como existen centros de rehabilitación en Florida con personal médico capacitado para ofrecer tratamientos, también es posible localizar clínicas de rehabilitación en Nevada, en Washington o en cualquier otro estado de la Unión Americana.
Si tú o un familiar está enfrentando un problema de adicción, busca ayuda profesional a través de clínicas y centros de rehabilitación capacitados y comienza una nueva vida libre de sustancias. Ser libre de adicciones es posible. Además, visita nuestro contenido de blog, con artículos como:
Encuentra un centro de rehabilitación en Miami, Florida.
